miércoles, septiembre 28, 2005

Ansioso


Me gusta leer y aunque me gustan un poco mas los libros de terror, leo de todo un poco (menos Cuauhtemoc Sánchez o como se llame que sus libros son muy malos, no se como los ponen como best seller) pero bueno, son pocos los libros que mientras los leo no tengo ganas de dejarlo, te atrapa tanto en la historia que quieres saber que pasa después, y son pocos en los libros que me ha pasado eso (La crueldad de la bestia, El Sr. de los anillos, demian y el lobo estapario son los que me acuerdo ahorita y tal vez mas adelante hable un poco de ellos).

Admito que tal vez no sea la mejor obra que se halla escrito, pero esta tan bien narrada que al menos ami no me aburre, En esta obra el autor (D.H. Lawrence) retrata sin tapujos las relaciones sexuales adúlteras de Constance Chatterley (Connie)y su visión libre y desprejuiciada del amor. A través de esta bella historia, pone de manifiesto una crítica radical a la sociedad de su tiempo: la perversión que alcanza el hombre moderno en su avance imparable hacia el divorcio entre la razón y los sentimientos espontáneos.

Me retiro con una fragmento del libro, que si bien no es la mas significativa me llamo mucho la atención: “La aristocracia es un función, forma parte del destino. Y las masas son otro aspecto del destino, en funcionamiento. El individuo apenas importa. Todo depende de la función en que te han educado, y a la que has sido aceptado. Los individuos no son quienes hacen, forman una aristocracia, si no que la aristocracia queda formada por el funcionamiento del conjunto aristocrático. Y es el funcionamiento de la masa, globalmente considerada, lo que causa que el hombre sea lo que es” Clifford a Lady Chatterley en una de tantas discusiones, jeje.